lunes, 1 de mayo de 2017

Aven des Mange-rocs


Curioso nombre el de esta cavidad que, imagino, debe hacer referencia a la desobstrucción de la boca de acceso, labor siempre ardua y compleja. Alguna señal evidente se ve en el pocillo de entrada.

La sima se localiza en el macizo de Perillós, cerca de Perpignan, Pirineos Orientales. La montaña alcanza los 700 metros de altura y se sitúa entre el río Verdoble y las lagunas de Salses, a la sombra del Canigó, en frente de la costa. Un característico altiplano calizo antiguo y erosionado, muy carstificado, lleno de dolinas y lapiaces, cuajado de cavidades, algunas muy concrecionadas y realmente majas.

Encontraremos la cavidad a unos 200 metros a la izquierda de la carretera que sube al pueblo de Perillós, poco antes de llegar al refugio.


La boca es justa pero se pasa sin problemas 

Un pozo de unos 15 metros bastante irregular  nos deja en un extremo de una gran sala con el suelo lleno de bloques y perfil descendente. En la citada sala vamos a encontrar zonas muy adornadas con diversidad de formaciones, donde vamos a pasar un buen rato haciendo fotos.




Las cintas siempre delimitan lugares delicados que no hay que pisar 





Perspectiva de una parte de la sala 

La paciente espera a que acabemos de hacer fotos siempre se hace algo larga... 





2 comentarios: