sábado, 24 de febrero de 2024

Avenc del Corral Nou

Repaso el archivo fotográfico y veo que llevaba 15 años sin visitar esta cavidad, tocaba volver. No es grande, pero tiene alguna cosa interesante, entre ellas, una pequeña salita muy concrecionada que descubrimos colgada en el pozo de entrada, después de instalar un aéreo pasamanos con algunos multimonti. Desde la vertical, y gracias a los focos de leds que ahora usamos, vimos una ventana al fondo de la diaclasa originaria de la cavidad, por lo que había que mirarla. En la ventana, la pequeña sala llena de formaciones y coliflores.




El equipamiento de la cavidad ya empieza a ser algo precario, algunos spits están inutilizados y otros en malas condiciones. No debe venir casi nadie por aquí. Ni con el macho de roscar logramos casi recuperarlos. Hay tres cáncamos de ferretería pero de tamaño generoso fuera, con cemento químico, y dos parabolts a lo largo de la vertical. A causa del perfil irregular del pozo hemos de usar también algún spit en mal estado en el cual colocamos la chapa como podemos.





En la base del pozo una cuerda fija remonta hacia una pequeña sala superior y una chimenea. Me parece que es la misma que había hace 15 años. Como está atada de forma algo precaria la reforzamos con un multimonti.

La pequeña salita descubierta



7 comentarios:

  1. Bones, ja fa un temps que en aquest raconet del flanqueig al pou principal vàrem començar a prospeccionar amb un amic (vam utilitzar uns multimontis tambè). Hi ha un espai (finestreta) entre formacions molt petit que, la intenció, és posar-hi una càmera per veure si és possible la continuïtat. No volem trencar-la sinó és totalment necessari. És petit però maco!, felicitats per l'activitat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bé, no vam veure els forats dels multi, per això vam pensar que ningú abans havia fet el flanqueig... i si, també vam intentar veure què hi havia darrera la finestreta, fins i tot vaig fotre un encenedor dins per veure una possible corrent d'aire, però res...

      Eliminar
    2. La salita esa no está en la Topo del Avenc, muchas gracias por la información, se agradece enormemente que compartas esta info nueva. Enhorabuena por tu Blog!!!
      Y no hagas caso a los comentarios negativos y menos de gente Anónima que no da la cara...., que el mundo está lleno de envidiosos.
      Salut y Espele 😍

      Eliminar
  2. Hola. Eso de que la descubriérais no es así. Ya hace unos años que clavamos 4 multimontis y aprovechamos un natural para llegar allí y empezamos a picar una ventanita que hay, cosa que, sin duda, notaríais. Seréis los primeros en poner una foto en la web pero ni mucho menos fuisteis los descubridores. Tenemos fotos del momento. La humildad es una virtud que a veces escasea y lo preocupante es que no es la primera vez que os atribuís descubrimientos....como por ejemplo en el Esquerrà....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién se atribuye nada en el Esquerrà.... lo que falta allí es hacer la topo de todo lo que descubrió el SES, que aún no se ha publicado.

      Eliminar
    2. De Anónimo a anónimo: creo que no menciona por ninguna parte que hayan sido los primeros en descubrir esa sala, simplemente que la han visto y no sale en las topos ni la conocían, es difícil saber si alguien más la había descubierto a no ser que se tipografíe. Creo que en ningún momento se ha dejado de nombrar al grupo SES, que fueron quienes empezaron a explorar el l'Esquerrà y a descubrir zonas nuevas.

      Como GIE no han descubierto nada nuevo ni lo han afirmado, de todas formas para defender tales afirmaciones estaría bien realizarlas fuera del anonimato y argumentarlas, si no, no dejan de ser burdas acusaciones regurgitadas por alguna suerte de sicofante, en vez de alguien con ánimo de corroborar y completar la información sobre las simas.

      Un saludo al anónimo descubridor de salas escondidas

      Eliminar