lunes, 11 de marzo de 2024

Espeleo en Lozère



El aragonito en las cavidades siempre nos sorprende y llama nuestra atención, genera curiosas cristalizaciones de formas a veces inverosímiles, delicadas y generalmente blancas, aunque se puedan presentar también con tonos diversos, amarillos, azules, verdes o negros en función de la presencia de determinados elementos. En algunas ocasiones, en algunos lugares, tiene un crecimiento anárquico en contra de la gravedad, una geometría laberíntica que supone un plus de interés añadido.

Las formas que adquieren las cristalizaciones de aragonito son particulares. Aunque se caractericen por crecer formando agujas rectas en ocasiones o formas retorcidas y caprichosas en otras, según la cavidad, incluso, según el lugar en la misma cavidad, adquieren unas características propias y diferentes, unas formas específicas y distintas, diferenciables e identificables para el observador entrenado.




Las agujas de aragonito son una cristalización frágil, se rompen con facilidad, por lo que siempre nos hemos de mover con mucho cuidado en este entorno; y no es sencillo poder realizar fotografías. La preservación es fundamental.  

Como siempre, en un lugar así, la compulsión a la fotografía no pararía si no es por otros factores ajenos al fotógrafo: la carga de las baterías, las limitaciones inevitables de tiempo y la paciencia de otros....


El objetivo de mi blog es la fotografía. Lo hago sin pensar en si agrada o no agrada, sin pensar en si recibe muchas visitas o no, lo hago simplemente porque me apetece, porque así proceso y elijo las fotos, y lo hago también para los conocidos habituales y para las personas que en ocasiones me acompañan en las actividades y me ayudan a realizar las fotos, con el transporte del equipo, aguantan posando o simplemente esperan a que acabe de jugar con los flashes.

Ahora practico con las macros del Photoshop para poner marcas de agua en las fotos... y bien, imagino que como cada una es de un tamaño diferente sale como sale... pero bueno, ahí quedan firmadas.


















 


No hay comentarios:

Publicar un comentario