domingo, 27 de noviembre de 2022

El Serrat de l'Albarda


Hacía tiempo que quería subir a estas agujas montserratinas, y al ver una publicación en las redes lo he recordado. No son difíciles, tienen buenas vistas y siempre es interesante buscar otras perspectivas de la montaña.

El día nos ha acompañado, por fín se ha ido el calor, aunque la falta de agua en el bosque es enorme, más en una montaña con funcionamiento cárstico como ésta. La luz tangencial de principios de invierno y la atmósfera limpia creaban un buen ambiente y han favorecido la fotografía. Unas nubes altas han acabado de dar el punto interesante.

Hemos salido de Sta Cecilia hacia la Canal del Llum para ir a buscar el PR en la Canal del Migdia. Por el PR nos hemos dirigido hacia l'Albarda, para bajar al Camí de St Jeroni. Justo donde cruza el Torrent de Sta María, hay que trepar por el torrente para ir buscando el mejor paso hacia el Serrat. Se puede alcanzar sin necesidad de meterse de pleno en el bosque, bordeándolo. El Serrat de compone de tres puntas diferentes que se recorren sin dificultad por el cordal, ancho y cómodo pero aéreo. Trepada sin complicaciones para los habituados. 

Para redondear la jornada, nos acercamos a la Roca de Sant Salvador, l'Elefant, otro de los grandes miradores de Montserrat. Hay otra pequeña trepada fácil pero con un paso final selectivo para nuestros amigos peludos, por lo que se quedan atados a un árbol unos minutos...



Esos chuchos intrépidos... ésta ha subido varias veces, ya sabe dónde poner las patas


L'Albarda

Alguien subido al Cigronet



No se intenta, se pasa y ya está, con decisión


El Serrat de l'Albarda








Por aquí no suben los chuchos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario