domingo, 16 de junio de 2024

Avenc dels Tres Tombs

 

Vuelvo a darme el paseo otra vez hasta las cavidades ubicadas en el Puig-rodó, pero ahora con la idea de hacer fotos y con compañeros diferentes. El Avenc dels Tres Tombs se localiza a pocos metros del Forat de la Ruda y, muy posiblemente, comparten la misma diaclasa, y hasta quizás pudieran comunicar si no fuera por la gran acumulación de sedimentos que hay en la base del pozo.

Es un pocillo bastante adornado con grandes banderas y algunas excéntricas por las paredes, vale la pena el considerable paseo por un itinerario bastante cerrado por la vegetación y dificultoso que serpentea entre las zonas de pedregal y lapiaz. A pesar de la complejidad de la aproximación veo que alguien ha venido en los últimos años y ha plantado dos parabolts en la cabecera. La primera vez que vine solo había dos spits en un extremo, pero poco útiles por su ubicación, que generaba algún roce importante, y por estar bastante obturados; por lo que tuve que atar la cuerda a un proyecto de madroño y a un puente de roca. Después volví y puse dos spits para seguir usando el puente de roca. Ahora ya hay un equipamiento más académico.



Como el Tres Tombs se acaba rápido, fotos incluidas, hacemos una visita a los primeros metros del Forat de la Ruda, la zona oxigenada, que tiene alguna imagen espectacular también. Con dos bocas diferentes comunicadas se genera una circulación de aire que permite una atmósfera agradable hasta la zona denominada By-Pass. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario