miércoles, 28 de julio de 2021

Gran Bachimala

 

Nuestra intención era recorrer la cresta desde la Punta del Sabre hasta el Bachimala, pero la meteo nos hizo cambiar de opinión y nos conformamos con ascender directamente al pico. 

Salimos de Tabernés para remontar el barranco de Bachimala, un itinerario poco claro que nos obliga en en más de una ocasión a volver sobre nuestros pasos para buscar el sendero, y a esquivar varios grupos de vacas que nos miran con cara de pocos amigos. En la parte de arriba del barranco, en vez de subir al cuello Señal de Biadós, giramos a la izquierda para subir por un terreno complejo de canchales y alcanzar el magnífico sendero que viene de Biadós. Desde aquí tendríamos que dirigirnos hacia la derecha para llegar a la Punta del Sabre, pero un gran palomo nos inunda y nos tapa toda visión, así que decidimos seguir por la ruta normal, bien marcada, hacia la cumbre del Bachimala; bastante nos hemos complicado ya la vida toreando vacas y buscando el camino.

La nube no nos da ni un momento de respiro, cuanto más subimos más densa es. Llegamos arriba con bastante aire y frío, pero por lo menos hemos podido subir sin el agobio del sol. No se ve nada, aunque siempre se puede sacar alguna foto diferente, también interesante.

Empezamos con buen día, aunque poco a poco las nubes van creciendo


Está claro que es por aquí...



Encontraremos algunas piedras, pero se sube bien



Nos metemos de lleno en la nube



El paisaje es enorme.... cuando no hay niebla



Durante un instante podemos ver los ibones


Por ahí al fondo, Posets y Eristes


Vista atrás al teórico sendero

Al fondo, el puerto de la Pez



2 comentarios: