sábado, 6 de mayo de 2017

Barrenc del Plà de Perillós


Si vamos al Perillós a visitar sus cavidades y hacer fotos es casi obligado pasar por el Barrenc del Plà de Perillós, una gran sala subterránea llena de formaciones y con un cómodo suelo que te permite posicionar sin problemas trípodes y flashes, o darle al disparo automático de la cámara y salir corriendo sin el problema de tropezar y acabar rodando.

La boca se abre en una gran dolina que hay al lado de la carretera de acceso al pueblo, no ofrece dificultades de localización, sus medidas la hacen evidente. El pozo de entrada nos deja colgados en un bonito descenso aéreo por un lateral de la sala. En la base sí que encontraremos piedras procedentes del exterior o del hundimiento de la bóveda. Un poco más allá, el suelo será ya arcilloso, una gran colmatación de sedimentos finos.

Para realizar las fotos llevaba en esta ocasión 5 flashes solo, disparados con radiotransmisores y sus correspondientes trípodes. Cada imagen obtenida ha requerida una cierta preparación de distribución de los comentados flashes, con la circunstancia añadida de que los disparadores de radiofrecuencia se suelen poner de acuerdo para ir fallando de forma correlativa para poner a prueba la paciencia del fotógrafo, pues cada fallo requiere una comprobación y un continuo ir y venir. Así, a veces, para poder sacar bien la foto se tiene que repetir varias veces hasta que no falla ninguno. Al manipularlos y cambiarlos de poscición se puede mover un poco la zapata, o puedes cambiar sin darte cuenta el canal de radiofrecuencia, o simplemente puede fallar porque si. Con la fotografía de película esto era un problema porque agotabas rápido el carrete para hacer cuatro fotos, ahora ya no.

La dolina en la que se abre la boca de la cavidad

La boca del pozo

El gran agujero negro ya invita a no acercarse demasiado...

Empezamos la sesión de fotos 



 Todos los rincones de la sala tienen su interés


 Mientras unos compañeros se van ya, aprovecho para retratarlos


Las posibilidades de hacer fotos aquí abajo son infinitas




Un par de detalles del suelo 


 Para acabar ya, que fuera nos espera el bocata y la birra, le hago un par de fotos a mi compañera. Este pozo siempre me ha llamado la atención.


2 comentarios:

  1. Como siempre, un placer ver las fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Merci per la clase mestre! Encara m'he de descarregar les fotos al ordinador...

    ResponderEliminar