martes, 28 de julio de 2026

Barranco Salcorz

 

A mediados de junio nos acercamos al Salcorz, un barranco de carácter alpino bastante majo. El acceso se realiza subiendo hacia el ibón de igual nombre y, después de pasar un abrigo entre las rocas algo precario, el sendero cruza el barranco; ahí mismo empezamos.

En ese momento aún estaba bien de agua, gracias a la nieve del invierno, que este curso ha sido más bien generoso. Ahora el nivel es bastante bajo, como en la mayoría, a causa de la falta de precipitaciones.



El descenso, precisamente, no lo pudimos acabar ya que se desató una tormenta eléctrica. Era un dia bastante caluroso, de los primeros de este horrible verano, y las nubes crecieron con mucha rapidez.

Por cierto que, consultadas sobre el terreno las fichas que circulan por internet, pudimos constatar que no se ajustan demasiado a la realidad en lo referente a la longitud de los rápeles; a tener en cuenta y, también, vigilar las instalaciones, todas en naturales con cintas o bagas que, en ocasiones, acumulan muchas experiencia ya.







No hay comentarios:

Publicar un comentario