martes, 14 de marzo de 2017

Torreneules


 El Coll de Torreneules y el Cim de la Coma del Clot. Al fondo, a la izquierda, Puigmal. Hacia la derecha, sobresale el Noufonts.


Esta temporada hemos tenido algunos episodios de nevadas algo generosas, pero unos días de temperaturas altas han transformado con rapidez el manto blanco. El fuerte viento ha acabado de redondear el trabajo, dando lugar a una distribución bastante desigual de la nieve. Después de varias salidas de cuevas, ya tocaba salir a tomar el sol un rato.




Puigmal, Pic del Segre y Finestrelles



Desde el santuario de Núria, en el Ripollès, nos dirigimos hacia la Font Negra, ahora tapada por la nieve. Seguimos hacia el Coll de Torreneules bordeando el Pic de la Coma del Clot. Aquí, alguna placa de hielo nos obliga a sacar el piolet. Seguidamente, subimos al pico por la carena, que se encuentra casi limpia de nieve. Se nota el trabajo del viento. El día es claro y la temperatura alta para la época. El efecto del sol se deja notar sobre la nieve, se transforma con rapidez.


Pic de la Coma del Clot





 Torreneules





 El valle de Coma de Vaca. A la izquierda, el Pic de la Fossa del Gegant. Al fondo, Pic de l'Infern, Bastiments, Coll de la Marrana y Gra de Fajol. En último plano, el macizo de Canigó

 Pic de Torreneules con el efecto del viento sobre la capa de nieve












No hay comentarios:

Publicar un comentario