Espectacular Lachambre. Todas las cavidades tienen su interés, pero como esta, pocas, muy pocas... o ninguna otra quizás. Cuando se presenta la oportunidad de visitarla no se puede desaprovechar. Aunque nos quedemos en los inicios, sin profundizar, sin ir a las zonas más alejadas, que son también las más decoradas. Y con la visita, las fotografías, inevitable.
Según me comentó en una ocasión el conservador, es la cavidad con más kilómetros de galerías forrados de aragonito; es posible. En las Galeries Blanques, además, el aragonito aparece asociado a otro mineral, la hidromagnesita, que aparece cristalizado sobre las agujas de aragonito. Sobre las primitivas formaciones de calcita creció el aragonito acicular, y sobre el aragonito, la hidromagnesita.
Recorremos la Galeria del Gran Canyò hasta la reja que corta el paso a los sectores de protección especial. Fotografiar estos lugares es complejo, no te puedes mover mucho, no se puede tocar nada, son estrechos, no hay mucho espacio... y las paredes blancas y cristalizadas reflejan totalmente la luz de los flashes y crean contrastes excesivos, quemando zonas de la imagen o embotando la nitidez de forma radical... es difícil controlar la potencia de la iluminación para conseguir algún resultado aceptable.
Bona nit de la diada de Sant Jordi 2024, tot i esperant la resta de fotografies aquestes publicades són molt maques.
ResponderEliminarI el model humà sempre d'esquena 🤪 🦇