Después de bastante agua y algo de nieve en las alturas, mi primera intención era dirigirme hacia las cornisas occidentales de Añisclo y la faja de la Pardina para hacer alguna foto más o menos maja de los picos, pero me encuentro la carretera de acceso a Nerín desde Escalona cortada a la altura del barranco de Metils, con un cartel de aviso antes del barranco y una excavadora en medio medio kilómetro después, así que media vuelta y vuelvo a subir a Vió, dejo el coche aquí y cambio de objetivo sobre la marcha.
Desde Vió me acerco a Cuello Trito y subo al fantástico mirador de la Punta Rayuala por el itinerario directo. Ha llovido mucho y ha helado por la noche; entre la hojarasca, el barro y el hielo el terreno está muy resbaladizo.
La vista, circular, es enorme; empezando por el perfil de Peña Telera al fondo, luego la zona de Tendeñera, Ordesa de punta a punta, y el macizo del Cotiella, con, al parecer, el Vallibierna asomando la nariz al fondo, según reza un cartel indicador. Como hay nubes que, desde la divisoria van dando vueltas intentando invadir la vertiente sur, no se pueden apreciar todas las cimas. La amplitud de los paisajes del Sobrabe no la hay en otras zonas de la cordillera. Y la entrada de aire frío facilita la visibilidad. Hacia abajo, podemos divisar también con claridad los núcleos de Fanlo, Vió y Yeba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario