miércoles, 4 de mayo de 2022

Más ermitas montserratinas


Volvemos a Montserrat para recorrer las ermitas y darles una oportunidad de paseo a los chuchos, con la idea de visitar dos que nos habíamos dejado la última vez, Santa Caterina y Sant Dimas, esta última cerrada al público y usada por los monjes del monasterio. El recorrido total, largo y con apreciable desnivel en un continuo sube-baja, supone un buen entreno. 

Las ermitas están ubicadas alrededor del monasterio, en la parte más visitada o más turística de la montaña. Quizás el acceso a la de Sant Martí, que se localiza detrás del Gorro, y a la de Sta Caterina, debajo de St Joan, es más solitario. Para llegar a la de St Martí subimos por la canal que hay entre el Gorro y la Magdalena Superior. Hace tiempo había una cuerda gorda útil para superar una placa inclinada, que, en caso de estar mojada es muy resbaladiza. Ahora veo que la maroma, al estilo de las que hay en la canal del Cavall, ha sido substituida por una cuerda con nudos un poco deteriorada. La ermita está relativamente bien, parece que habitada pues hay algunos objetos personales.

La ermita de Sta Caterina hacía años que no la visitaba, y la encontramos en no muy buen estado, con bastante agua acumulada dentro de las últimas lluvias. Otra que encontramos en relativo buen estado es la de St Antoni, aunque he visto por las redes que alguien la ha adecentado porque algún personaje había causado desperfectos y acumulado basura, en fin...

Como vamos de paseo, aprovecho para llevar un tele y hacer fotos algo diferentes. Al subir a una de las piedras de la Serra de les Lluernes sorprendemos a un grupo de isards.
 

La ermita de St Antoni



St Benet y el Gorro

La Magdalena superior, el Gorro y el Trencabarrals





La Normal del Cavall





La vertiente sur del Gorro


La Roca de Sant Salvador y la Momia detrás de l'Ullal de la Madalena




La ermita de Santa Caterina, quizás menos visitada que el resto, e inundada por las últimas lluvias


No hay comentarios:

Publicar un comentario