lunes, 16 de mayo de 2022

Grallera del Boixaguer

 


El Montsec es un lugar al que me resulta agradable volver cada cierto tiempo. Estas grandes sierras prepirenaicas y calcáreas tienen su atractivo, aunque no lleguen a las alturas de Pirineos. Hablando con los colegas de la actividad recuerdo que el nombre de la montaña no hace referencia a su caracterísitca falta de agua, es una montaña caliza y como tal, muy árida, sino que se refiere a su perfil cortado, denominación de origen latino, 'sectum'.

En esta ocasión quería fotografiar un lugar en concreto, algo parecido a una sala colgada en la gran galería de la cavidad. Hace tiempo que no voy a esta parte de la cavidad, que me parece que no es muy visitada, quizás porque el acceso no es sencillo, o quizás porque no es muy conocida tampoco. La última vez que estuve no pudimos subir porque había llovido bastante días atrás, estaba la roca muy mojada y bajaba agua por las paredes por las que teníamos que subir, complicando el tema. En la sala hay una gran colada que baja en cascada desde una pequeña sala superior a la que podemos acceder gracias a una cuerda fija. Alguien ha escalado por el lateral.
















Mientras espero, aprovecho para hacer alguna foto del pozo de entrada, en la gran sala, forzando la sensibilidad de la cámara



No hay comentarios:

Publicar un comentario