miércoles, 7 de agosto de 2019

El Cilindro



Hacía tiempo que no subía al Cilindro. Bastantes años, casi 40. Y quería fotografiar el barranco de Góriz y la ciudad de piedra, un paisaje pétreo espectacular. En comparación con el granito, las montañas calcáreas siempre son más atractivas para la fotografía por la calidad de los paisajes, en mi opinión.

La ascensión al Monte Perdido no motiva, demasiado frecuentado. El Perdido siempre ha sido un pico famoso, por su altitud, como el Aneto, y eso atrae a la gente. Y la popularización de la montaña en el momento actual comporta aglomeraciones. En el Cilindro, que no le desmerece en absoluto, cuatro gatos. 

Y menos mal que solo éramos cuatro, porque hemos coincidido con tres tipos encordados bastante torpes que iban tirando piedras a diestro y siniestro, imagino que, en el mejor de los casos, al arrastrar la cuerda. Parecía que iban a desmontar la montaña. Es necesario ir encordado en esa cresta? si lo haces, por lo menos, hazlo bien y no vayas tirando piedras continuamente. En la montaña, la primera medida de seguridad es no tirar piedras. De poco te sirve el casco si provocas una avalancha de pedruscos.





Esta cadena creo que no estaba la última vez que vine por aquí, pero se ha vuelto necesaria. El paso de la gente ha pulido mucho la roca. 





















 






No hay comentarios:

Publicar un comentario