martes, 20 de junio de 2017

Faja de Pelay


Es uno de los recorridos imprescindibles del Parque Nacional de Ordesa, de los mejores, que nos permite alcanzar el circo de Soaso por un itinerario que discurre a media altura del valle y tiene unas perspectivas espectaculares. El recorrido es largo, pero vale la pena hacerlo sin prisas para poder disfrutar el paisaje.




La subida hacia Calcilarruego no da tregua

Partiendo de la pradera, cruzamos el río para ir a buscar la senda de los cazadores. Gana desnivel con rapidez por el bosque hasta llegar al mirador de Calcilarruego, donde la parada es obligatoria. En la primera parte del sendero predominan las hayas, a medida que subimos empiezan a ganar terreno las coníferas. Iremos a la sombra todo el rato, lo cual se agradece con los intensos calores actuales.

Fantásticas vistas desde el mirador 

Al fondo, Tendeñera 

Circo de Cotatuero

Desde el mirador se domina todo el valle, estamos encima del aparcamiento, unos 600 metros más arriba. En frente tenemos la cascada y el circo de Cotatuero, encima, los picos del Casco y la Torre de Marboré.




La brecha de Rolando al fondo

Dejamos Calcilarruego y seguimos por la faja. Aún podemos disfrutar de bastante sombra. A medida que avanzamos, las vistas van cambiando, aparece la brecha y empieza a asomar el Taillón. Después, por delante, aparecerá el macizo del Perdido y el circo de Soaso. Estamos ya cerca pero aún queda un rato. La vuelta la haremos por el valle, por el camino habitual paralelo al río, es más rápido.

Aparece el Taillón 

El Perdido empieza a asomarse 



El circo de Soaso




Ordesa en estado puro

La conocida cola de caballo, lugar de peregrinación colectiva 



Otra conocida cascada




No hay comentarios:

Publicar un comentario