lunes, 10 de octubre de 2022

Les Galeries Blanques

 


Después de nuestra reciente visita a la sala de aragonitos de Canaletes, volvemos para visitar la Galería Blanca y el inicio de la Galería de Aragonitos. Llegamos justo hasta el cruce con la Galeria Penjada, y a partir de ahí empezamos con las fotos. No tenemos tiempo para más porque nos hemos de adecuar al horario de visitas de la cavidad, más breve por ser ya el de invierno.

A media faena fotográfica la cámara deja de funcionar de improviso, así que acabo rápido. Aún puedo hacer algo con el móvil, pero no es lo mismo. Temiéndome lo peor, ya en el exterior veo que, sorprendentemente, vuelve a funcionar con normalidad. Al parecer la humedad puede haber sido la causa del fallo, aunque es weather resistant, resistente a las inclemencias del medio, y que la he usado desde hace años en cuevas sin ningún problema, incluso en barrancos debajo de duchas notables. Pero la ley de Murphy, la ley fundamental de la estadística aplicada, siempre se acaba cumpliendo. Se ha de producir el fallo precisamente en una cavidad excepcional y donde cada vez es más complicado poder acceder.

A pesar de todo algo hemos podido hacer, aparte de pasar un buen rato. 

 

Cada cavidad es diferente y no se pueden comparar unas con otras. Canaletes tiene unas particularidades excepcionales que la hacen destacar. Muchos kilómetros de galerías magníficamente adornados, muchos rincones increíbles. La nota negativa, ha sido muy visitada y hay zonas donde el paso de la gente se ha dejado notar en exceso. No todos somos cuidadosos, y algunos, en absoluto. Cuando vas manchado de arcilla es casi imposible evitar dejar caer algo a tu paso. Al caminar por suelos cristalizados es inevitable romper los cristales al pisarlos... aunque no nos guste, cuanta menos gente pase, mejor para la cueva... 



























No hay comentarios:

Publicar un comentario