Nuestra intención es subir por el barranco de Comalesbienes, una subida directa y durilla, para bajar luego por los estanys de Colieto, un descenso más largo pero agradable. Salimos del embalse de Cavallers y cogemos la pista que sale a la derecha en la última curva antes de la presa. Primero zigzagueamos por la citada pista forestal para ir calentando en previsión de lo que nos encontraremos enseguida, hasta que llegamos al sendero que remonta el barranco. No hay pérdida, hay un cartel de aviso en su inicio que informa de que es un 'sendero muy peligroso'. El peligro viene de su gran pendiente y la abundancia de piedras sueltas producto de la fuerte erosión, por lo que no está de más el aviso. Ganamos altura con rapidez hasta que encontramos una flecha pintada en la roca nos indica que debemos girar hacia la derecha para evitar una pared y salir del barranco.
Una vez fuera seguimos subiendo por praderas y canchales hasta encontrar el río que baja de los lagos. Dejamos el lago más grande abajo a la derecha y nos dirigimos directamente al lago superior, el cual bordeamos por su derecha hidrográfica, para girar hacia nuestra izquierda e iniciar la subida final hasta el collado, con buena inclinación también y de nuevo abundancia de piedras sueltas. En el collado seguimos por la cresta hacia la derecha para alcanzar el pico. La cresta es fácil pero aérea.
Desde la cima, iniciamos el descenso hacia Cavallers por el Estany Negre. Una canal con fuerte inclinación también nos llevará directos al Estany de la Roca, característico por tener una roca que emerge en medio del lago. Aqui el terreno se suaviza y aparece de nuevo la hierba, sólo nos queda seguir bajando por un terreno más amable de lago en lago hasta Cavallers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario