miércoles, 24 de diciembre de 2025

Una buena forma de acabar el año....


Al salir de la cavidad tenía la impresión de no haber hecho muchas fotos, ya que, de los tres flashes que llevaba en esta ocasión, solo tres, uno ha dejado de funcionar y otro ha funcionado cuando le ha apetecido. En principio queríamos llegar más lejos, pero nos hemos entretenido mucho y hemos tenido que acortar; por eso había reducido algo el equipo, cada vez cuesta más portear, cada vez parece que pese más... cosas de la edad. Cámara DSLR, tres flashes, disparadores, trípode pequeño, más agua, algo de comida, etc. dan como resultado un voluminoso y contundente amigo de PVC amarillo.



Pero una vez que las descargo en el ordenador y me pongo a procesarlas me doy cuenta de que la salida ha sido bastante fructífera, así que después de haber hecho la pertinente selección me queda un buen número de imágenes, por lo que las colgaré en dos entradas diferentes. En un lugar así nunca te cansarías de hacer fotos, de hecho, siempre nos cuesta salir, aquí abajo pierdes rápido la percepción del tiempo y has de ir mirando el reloj periódicamente.



En vista del éxito que he tenido con los flashes, para algunas fotos he prescindido de ellos y he tenido que  usar la luz de los frontales. Luego el procesado ha sido algo más complejo porque no todos los frontales tienen la misma temperatura de color, la misma tonalidad. Y para variar, una vez en el exterior, todos los flashes han vuelto a funcionar sin problemas... la ley de Murphy siempre se cumple a la perfección.















No hay comentarios:

Publicar un comentario