lunes, 13 de mayo de 2024

Más fotos de la Galeria Superior dels Macarrons

En la galeria encontramos formaciones de aragonito y calcita de color negro; intento algún contraluz a los pequeños y delicados cristales. Lo que se ve a simple vista de color negro en las fotos salen con variedad de tonalides oscuras. Me entretengo un poco con las macros, objetivo dedicado de 35 mm, una focal corta para ser macro pero más pequeño y manejable que uno con focal más larga.

Normalmente hago las fotos en formato RAW, pero por alguna extraña razón he cambiado sin darme cuenta, o se ha cambiado la cámara, a formato JPEG de baja definición, y esto se nota... Raro porque para cambiar la opción hay que entrar en el menú, buscar, elegir, confirmar... 

Después, alguna foto de la Sala d'Amor, uno de los puntos carismáticos de la cavidad. Voy a la sala blanca, un espacio con una cierta altura pero con una base más bien pequeña e irregular. Con un objetivo de 21 mm de focal intento hacer alguna panorámica. Con un objetivo más corto hubiera abarcado más campo pero la deformación de la imagen hubiera sido más importante.

De vuelta, como vamos con algo de tiempo, es inevitable visitar el gour cristalizado...















2 comentarios: