domingo, 7 de mayo de 2023

Overbooking en el Cavall



Conocedor que el grupo Montserratus planeaba una ascensión multitudinaria al Cavall, me decido a ir a fotografiarles. Cambio la fotografía de espeleo por la de escalada, en principio más sencilla y relajada, solo necesito el objetivo adecuado y buscar los puntos de visión, no hay que acarrear el delicado y pesado equipo por la cavidad.

Una mirada a la Roca Plana dels Llamps

Los perfiles de Ecos siempre me han cautivado

Así, dejo en vehículo en Sta Cecilia y me doy un garbeo previo por la canal del Llum hasta el Coll de l'Albarda etc. Cualquier excusa es buena para recorrer estos senderos, por lo general poco frecuentados y alejados del mundanal ruido y de las rutas habituales de los turistas. Eso sí, he de bajar un pequeño tramo del Camí Nou de St Jeroni e ir a buscar el desvío hacia la Serra de les Lluernes para llegar al Cavall. Mi idea es dirigirme primero a la ermita de St Antoni y subir al mirador, desde donde tienes una magnífica perspectiva del Cavall y de su vía normal de ascensión. El mirador de Diables es un lugar privilegiado, con cuatro encinas que te dan sombra también.

Primera vista del Cavall

Zoom al Monestir de St Benet

Después bajo y hago fotos desde la base de la vía normal. Los nombres de las vías no los controlo mucho, conozco algunas antiguas y nada más, hace tiempo que dejé la escalada y los nuevos itinerarios de ascensión han proliferado en cantidad.

Ahora se han licenciado unos cuantos cavallistas más........

Venga que cabe uno más....





Abajo hace calor, pero ahí siempre hace aire

A por el diedro



Dándole a los pedales








No hay comentarios:

Publicar un comentario