domingo, 3 de abril de 2022

Travessa Frares-Agulles i Pou de la Portella


Como ayer el viento pegaba con fuerza, elegimos un recorrido algo más protegido que no subir a las zonas más altas del macizo, como era nuestra primera intención. Nos dirigimos a la parte más occidental de la montaña, el sector entre el Coll de Porc y el Turó de St Pau Vell. Aquí se encuentra la zona de Agulles, caracterizada por un conjunto de agujas esbeltas y la zona de Frares Encantats, para algunos la región más maja de la montaña; ambas con su propia personalidad y diferentes, aunque no lo parezca, a las demás zonas del macizo. 

Recorremos el itinerario de la parte alta, agreste y entretenido, que zigzaguea continuamente entre agujas, un sube-baja constante por canales y paredes, con algunos pasos equipados. El recorrido nos permite acceder a diversas cimas con vistas espectaculares, y también asomarnos de tanto en tanto a la impresionante muralla hacia el norte.

Del Coll de Porc atravesamos Frares Encantats, llegamos al Portell Estret, seguimos hacia Agulles hasta la Portella, rodeamos la Roca Gran y nos dirigimos al Pou de la Portella para salir por abajo. 





La cima de la Cristobalita Superior

Abajo, l'Enclusa

A lo lejos, la zona de Ecos y Montgròs

El Lloro, una piedra característica, a la izquierda, la Monja





Nos observan....





A la izquierda, la Ven-Suri-Ven, l'agulla dels Espeleòlegs i la Saca Gran; entre el resto, la Bessona superior i la Bola de la Partió 

Abajo, el refugio Vicenç Barber medio escondido




No hay comentarios:

Publicar un comentario