Desde el Portell de Migdia accedemos a la Canal dels Micos para subir a la zona de Ecos, la parte posiblemente más agreste de Montserrat, pero que tiene un encanto muy particular. Ecos es un conjunto de gendarmes más bien alargados, enormes lajas de piedra paralelas con un perfil muy característico y orientadas en la misma dirección. De Oeste a Este, más o menos, entre la aguja Lluïs Estasen y el Camell d'Ecos, encontramos Eco Petit, Eco Occidental, Eco Central, Eco Inferior o d'en Nubiola, Miranda d'Ecos, Eco del Mig y Eco Superior, si no me equivoco.
Llegamos al pequeño collado que separa la Miranda d'Ecos del Eco del Mig. A la Miranda se sube andando, al Eco del Mig subimos superando una pequeña trepada sencilla. Después nos dirigimos al Eco Inferior, al cual también hay que trepar. Bajamos por la canal, bastante vertical y donde las piedras vuelan, hasta la cadena. Aquí rapelamos, mejor que bajar a pulso por la cadena. Son unos 12 m de pared bastante vertical, y un fallo nos puede dar un disgusto serio.
Seguimos hacia abajo, dejamos a la derecha el itinerario que nos llevaría a la zona alta de la Coma dels Naps y al Pas de l'Esfinx, y seguimos hacia el Serrat del Patufet para bajar directamente al camino del Montgròs.
La Canal dels Micos
Eco del Mig
Mirada hacia el Oeste, en primer plano la Agulla Estasen
Subimos al Eco Inferior
Peazo paisaje
Seguimos trepando a todas la piedras que encontramos
Una vista desde el Montgròs
Bajamos por la Canal de la Salamandra
No hay comentarios:
Publicar un comentario