martes, 5 de noviembre de 2019

Mall Pintrat


Cima solitaria y relativamente aislada que enlaza los cordales de Maupás y Salvaguardia, mirador excelente sobre el alto valle del Ésera. A pesar de la meteo poco favorable, los paisajes y las fotos también tienen su atractivo.

Iniciamos la subida por el sendero que nos llevaría al ibón de Gorgutes y al Puerto de la Glera, pero antes de cruzar el río nos desviamos hacia la izquierda para iniciar un itinerario sin camino definido. A partir de aquí iremos encontrando algunos hitos que deberemos seguir, aunque en algún momento pueden ser confusos. Tendremos que echar mano de nuestro instinto montañeril para no complicarnos la vida, aunque nos irá mejor si llevamos un gps.

El terreno es agreste y hay algún paso clave. Primero hay que bordear una pared para poder alcanzar una pequeña carena un tanto aérea y con piedras sueltas que nos lleva a una canal corta. Después, la pendiente se suaviza y encontramos un canchal que bordeamos para llegar a la cresta final. El track se mete de lleno en el pedregal, pero es más sensato subir por la derecha. Subimos con tiempo lluvioso que nos dejó un terreno bastante resbaladizo. Arriba encontramos alguna losa grande muy resbaladiza. De bajada preferimos alejarnos de las zonas más aéreas y descendemos un poco más a la derecha para evitar problemas.



Dejamos el sendero que lleva al Puerto de la Glera 


Bordeamos una pared 



Impresionantes vistas sobre el Pico de Alba

El ibón de Gorgutes y el Pico de Salvaguardia 



 Ganamos altura con rapidez por un terreno resbaladizo

Siempre atento al rebaño


Evitamos meternos de lleno en el canchal







No hay comentarios:

Publicar un comentario