martes, 30 de enero de 2018

Avenc del Garrigal


El Avenc del Garrigal o Avenc del Bosc de l'Infern fue explorado a finales de los años 70 por el GES de Olesa y topografiado por el GERS en el 81. 

Se localiza en la izquierda hidrográfica del Fondo de l'Infern, a unos 30 m por encima de la línea de aguas, rodeado de un bosque frondoso. Parece un antiguo sumidero de la riera, inactivo en la actualidad por el desplazamiento del thalweg, y afectado por variados procesos clásticos más recientes. Algunos pequeños bloques colgados sobre la boca  amenazan con desprenderse, así como una variedad de piedras más pequeñas que están aseguradas con un tablón en la rampa de entrada.

Llegaremos a la cavidad desde la pista que va de Olesa de Bonesvalls a Can Olivella por el Turó del Mestre Escalat. Cuando la pista cruza el Fondo de l'Infern remontaremos la riera por la izquierda de las aguas por un sendero que podremos observar con bastante imaginación.

Una boca amplia da acceso a un pozo de unos 18 m sobre una potente rampa llena de bloques que nos sitúa en el fondo de la cavidad, a -26 m. Equipado con químicos y parabolts en la cabecera y en una reinstalación sobre la vertical después de bajar la rampa de entrada.












No hay comentarios:

Publicar un comentario