lunes, 11 de diciembre de 2017

El ibón de Gorgutes


Hace un par de días opté por ir a fotografiar el alto valle del Ésera desde un balcón privilegiado, el ibón de Gorgutes. Ahí el temporal de viento no se había llevado la nieve caída, de hecho, arriba, el grosor era considerable.

Salgo de Castejón de Sos con una temperatura de -7. Llego a Benasque y sube algunos grados, curioso efecto. Sigo valle arriba hasta donde la máquina quitanieves ha limpiado la carretera, poco antes del valle de Remuñe. Aquí la temperatura vuelve a bajar y aparece viento muy potente, por lo que le coloco el 'windstopper' a mi compañera peluda. La sensación de frío es acusada y una nube recalcitrante se descuelga desde el  puerto, así pocas fotos podré hacer.


Empezamos a subir hacia el ibón. En el bosque la nieve está helada. Por suerte, el viento se calma y la nube que tapaba el ibón desaparece, el día es espléndido. Más arriba, aparece la nieve polvo.

 Le encanta revolcarse en la nieve


Llegamos al ibón pequeño  


 El ibón de Gorgutes desaparece debajo de una buena capa de nieve





Panorámica del ibón, con los picos Mall Pintrat, Estatuas y al fondo Sacroux 

Vista general del alto valle del Ésera, desde el pico de la Montañeta y Tuca de Salbaguardia hasta el macizo de la Maladeta y pico de Alba. Al fondo, la característica silueta del pico de la Forcanada o Mall des Puis

No hay comentarios:

Publicar un comentario