miércoles, 30 de agosto de 2017

Pico Bacías



Iniciamos el recorrido cruzando la plaza del Balneario de Panticosa en busca del GR-11 que se dirige a Bujaruelo. Subimos las antiguas escaleras de mármol, pasamos al lado de un edificio en ruinas y seguimos por detrás de las nuevas y flamantes edificaciones. Seguimos hacia arriba y dejamos a la izquierda un desvío que nos llevaría hacia la cuenca de Bachimaña. Si salimos a una hora prudencial haremos buena parte del recorrido a la sombra, subimos por orientación norte. Esto se agradece en días calurosos.

Alcanzamos el ibón de Brazato, lo dejamos a la derecha subiendo hacia el collado de Brazato. Al llegar al collado, aparecerá delante nuestro el Vignemale. Dejamos entonces el GR que baja hacia la cuenca del Ara y giramos hacia nuestra derecha. Ahora tenemos que seguir un itinerario de hitos de piedra que nos guiará por la pedrera. Es interesante no perderlo para no complicarnos la vida, atraviesa el canchal por el sitio más estable, hay bloques que se pueden mover con facilidad. Los mojones nos llevan directamente a la cima.

Este pico es un buen mirador de la zona, el panorama es fantástico; hacia el este tenemos delante el macizo del Vignemale y más allá el sector de Marboré. Hacia el oeste, Telera, el sector de Pondiellos, Infiernos, Facha, Balaitús.





Ibón de Brazato


Ibones superiores de Brazato

En el collado aparece la silueta del Vignemale 

Giramos a la derecha hacia una pedrera poco estable

Ibón de Brazato



Espectacular vista del macizo de Vignemale

Garmo Negro e Infiernos

Bajamos hacia el collado

 Un último vistazo al Comachibosa





No hay comentarios:

Publicar un comentario